viernes, 13 de septiembre de 2013

Pisos y paredes memorables!



Cuando era niña, mi abuela me llevaba a la casa de una amiga de ella en Santa Marta; la casa de Lolita. Aunque no recuerdo dónde queda; hay algo que nunca olvido:  yo, corriendo de pasillo a pasillo.  Cómo impactó mis sentidos, pues constantemente la recuerdo queriendo volver a pasar por ahí.  De repente estarán pensando: uyyyy pero que casa es esa???.  Déjenme decirles que no es una casa pretenciosa ni obstentosa; por el contrario, por su sencillez y arquitectura colonial pronto viene a mi memoria sus techos altos y blancos con el tragaluz en toda la mitad de la casa, alumbrando los pasillos alrededor del balcón que la circunda, de donde me gustaba asomarme y ver hacia abajo desde el segundo piso. Se preguntarán: ¿que tiene que ver ésto con los azulejos? tal vez nada o tal vez todo!.  Para mí,  es la clase de recuerdo que hacen que las cosas sencillas y bonitas sean memorables sin importar el tiempo que ya haya pasado.

Es por éso que hoy quiero proponerles que miremos juntos algo tan simple como una baldosa.  Y pensemos; que bien escogidas pueden lograr destacar ya sea el suelo de nuestra casa o aquellas paredes que aún no sabemos cómo darles personalidad.
Azulejos, baldosas o en inglés Tiles, de cualquier forma que las llamemos!! son un pedazo de cerámica cuadrada con una de sus caras vidriadas como resultado de la cocción del esmalte que las tiñe. Antiguamente se usaba para relatar hechos históricos o con diseños geométricos que adornaban palacios, iglesias y calles.   Por qué no volverlas parte de nuestra historia familiar?   Siempre tuvo un bajo costo y siempre se vieron bonitas!.

Por el momento he hecho una pequeña selección de los que más me gustan, es infinita la posibilidad de diseño; pero lo que más me emociona, es que ahora no importa que no sean iguales, se vale todo con los azulejos y hacer patchwork con azulejos está de moda!

Nota:  Lolita tenía o tiene... un filtro de agua en cerámica de esos viejitos que venían con dibujitos azules tal cual como en los azulejos...debe ser por eso que siempre que veo un azulejo, me acuerdo de esa casa!












Imágenes tomadas de:  patchworkharmony.blogspot.com

Tomado de:  http://nextresidential.com.au/tile-trends/


Tomado de:  http://indulgy.com/post/BbI0HRIrj1/patterned-tile-splashback



Tomado de:  http://www.janeclayton.co.uk/product/patchwork/32009



No hay comentarios:

Publicar un comentario