lunes, 28 de octubre de 2013

3 sillas de diseño




Hola a todos!!
He venido hoy con un post acerca de 3 sillas de diseño!.  
Para mí es muy importante reflexionar acerca de qué cosas le imprimen valor a la decoración de nuestras casas, y personalmente pienso mucho en ello. Sin embargo me interesa hacer énfasis en que no siempre debemos gastar mucho dinero para lograr ambientes impactantes, por eso pienso mucho en cómo hacerlo!. 
Resulta que desde siempre me ha gustado ésto del diseño, la decoración y distribuir los espacios o crear ambientes, y de antemano, los advierto! que no soy una gurú del diseño, pero considero que tengo mi algo! para bien o para mal me picó el bicho del diseño y el estilismo.  Así que hoy he seleccionado 3 clásicos del diseño industrial, y son: La silla Eames. La silla Panton y La silla Tolix






En qué me he basado?  Pues bueno! como ya lo han bislumbrado los que han leído mis posts tengo unos estamentos básicos que los he descifrado con base en tanta reflexión que he hecho ( je je je)

Para empezar,mi premisa principal es:
Que no pase de moda!  ésto qué quiere decir?... pues que en la actualidad hay muchas tendencias que pueden llamar nuestra atención y depronto no pensamos que en 10 años, eso que hoy nos gusta, se vea viejo y pasado de moda, de repente nos aburra y lo veamos como una mala inversión.  Lo que sucede con las sillas de diseñador es que se han convertido en ícono del diseño.  Es como tener una camisa blanca en el armario!  se convierten en básicos y vamos a la fija.

Mi segunda premisa es:
Que sea económico.  Y ésto no significa que de mala calidad. 
Ya sé que es difícil encontrar cosas baratas, pero sí se puede!.  Debemos tener muy clara la idea de lo que queremos, que si nos toca ponernos manos a la obra lo hagamos para lograrlo! por ejemplo:  Quiero una mesita de centro de sala y quiero que ésta sea llamativa, entonces podemos conseguir una en un almacen de cadena de esas baratas y con lija y pintura podemos pintarla de un color vibrante! y tenemos lista una pieza para mostrar orgullosamente en la sala de estar!. 
Pero como estamos hablando de sillas de diseño, puede que no aplique del todo ésta premisa,en éste caso pienso que si vamos a comprar una silla de diseñador (obviamente réplica) nos puede costar unos cuantos pesos, pero no se trata de comprarlas todas! se trata de escoger una y saber incorporarla con el resto de cosas que tenemos.

Y mi última pero no menos importante premisa es:
Que refleje nuestra pesonalidad!  Súper importante!  todo lo que nos haga sentir bien, que nos dé felicidad y placer.  Esos son los sentimientos que deben crear los objetos que reflejen nuestra personalidad, es como tener un hijo!.  Sabes que tiene tu ADN, sabes que te pertenece, que se parece a ti!  Así deben ser las cosas de nuestra casa.  Porque es nuestra y es donde vivimos y pasamos buen tiempo de nuestra vida.

Ahora bien.  vamos a ver unos ambientes que han llamado mi atención y que creo pueden servir de ayuda para entender lo que les he dicho de incorporarlas en nuestra decoración.



Sillas Eames

                                                   
fuente
fuente


fuente 









                            
Silla Panton


                                   

fuente


 






Silla Tolix




fuente
                             

fuente
fuente

                                         
                               
fuente


De nuevo muchas gracias por su visita, y qué tal un poco de reflexión a la hora de ambientar? Hasta la próxima!






No hay comentarios:

Publicar un comentario