viernes, 1 de noviembre de 2013

diy*arrroz con leche


Este es un postre muy típico de Colombia.  Se llama Arroz con Leche y es un cocido dulce de arroz, leche y aliños que podemos agregar según los gustos, como por ejemplo canela, azúcar blanca o morena, uvas pasas, ralladura de coco y no sé si se me escapa otro mas! ahhhh siii casi lo olvido! el queso rallado! Mejor dicho he comido muchas variaciones y todas son muy buenas.  



Esta semana se ha celebrado la semana de la Colombianidad en el colegio de mi bebé.  Y por sorteo me he ganado la preparación de éste plato típico; que las profes lo atribuyeron a la región pacífica colombiana.  
Sin embargo creo que no somos los autores inéditos, porque he visto que en otros lugares del mundo también hacen éste postre y si no estoy mal lo ví en un programa de cocina inglesa, aunque sé que en España y también en Centro América lo preparan también.  
Bueno cada cual conocerá alguna versión, pero hoy he traído mi versión para degustar con los demás papitos del colegio; por lo tanto no le he echado aliños, solo lo he preparado con leche, azúcar y queso crema para que no quede taaaan dulce!. 
No le he agregado canela ni uvas pasas porque no a todos les gusta!. Espero lo disfruten y compartan conmigo ésta actividad que yo he compartido con mi bebé. (Para la muestra les he compartido una fotos de mi bebé ayudándome en la cocina!)





















Mi bebé es muy feliz cada vez que me vé tomando las fotos para los post y trae su banquito para alcanzar el mesón! Es muy tierno...y qué les puedo decir! el arroz pasó la prueba en el colegio!!




Aquí les dejo unas fotos con la actividad que hicimos en el colegio!













No hay comentarios:

Publicar un comentario