martes, 8 de octubre de 2013

fiebre de jeans

Básico en nuestro armario, compañero de aventuras y del día a día por su versatilidad y comodidad. 
A continuación los jeans, vaqueros o denim y un poco de su historia...
Bueno, según  leí los primeros jeans, fueron diseñados especialmente para la armada genovesa, para que los marineros tuvieran un pantalón resistente y fácil de lavar, al parecer aún no eran azules, pero ellos mismo se encargaron de teñirlos  de color azul.  Pero fué en los Estados Unidos donde encontró su razón de ser!. 

                                          



Esta prenda originalmente por su resistencia fué usada por la clase trabajadora americana, como los mineros o agricultores (1872).  En los años 50´s los lo jóvenes empezaron a usarlos como señal de protesta.  A partir de ése momento la aceptación del jean se ha generalizado, hasta convertirse en un básico del armario alrededor del mundo.  



Pasó de ser una prenda de trabajo, a símbolo eterno de juventud, porque han sido las generaciones jóvenes de cada época quienes han impulsado y reinventado la forma de llevarlo, hasta hoy.  
Desde los entubados, baggy, desteñidos y rotos...





fuente


Veamos unos outfits acerca de cómo se luce actualmente éste atuendo.
Actualmente la tendencia es a llevar jean sobre jean.  A mí me encanta porque se vé muy casual y cómodo.

fuente


fuente


fuente


fuente

fuente

fuente

fuente

fuente


fuente


Hasta la próxima!...
Nota:  he estado algo atareada con cosillas, y por eso bajé la frecuencia de publicaciones, sin embargo ya tengo en el horno unas cuantas entradas más que espero les gusten.  Si Dios quiere mañana nos encontramos de nuevo por acá. Chao!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario