martes, 24 de septiembre de 2013

7 errores al momento de decorar

Buenos dias a todos!
Hoy quise llegar con una entrada de sugerencias!... ya que siempre encontramos muchos consejos de cómo poner aquí y qué paleta de colores usar y cosas por ese estilo...pero hoy quiero  darles unos tips muyyyy básicos de cosas que es mejor evitar cuando decoramos u organizamos un espacio o ambiente,  sé que no soy quien  para venir a decirles hagan ésto o aquello, tan solo son una fanática del orden y de las cosas bellas.  Creo que aunque no tengamos en nuestra casa piezas de diseñador o los muebles de última tendencia podemos lograr efectos impactantes.  No debemos perder el entusiasmo y mas bien, por qué no? revertir ésos errores que aveces cometemos  cuando decoramos. 




 


1.  Comprar el juego de muebles por emoción!
Ya sé...estabas mirando en la sección de muebles, lo viste y lo quieres!, además tienes cupo en tarjeta para llevarlo de una vez y darte ese lujo que querías hace tiempo.  Oh no! cuando llegan a la casa a instalarlos no caben en la habitación!. Por eso digo:  No compremos sin antes tomar medidas!! Así nos ahorraremos muchos disgustos e incomodidades.  Los muebles exhibidos en tiendas están en espacios amplios y decorados con piezas que generalmente no vienen incluidas con la compra.  Osea que además de medir tengamos en cuenta que los objetos que tenemos en la casa van a complementar los muebles y no van a desentonar!.  
Sé que ya había mencionado algo al respecto Aquí acerca de comprar un juego de muebles y ponerlo tal cual como estaba exhibido.  Puede suceder que aunque los muebles sean hermosísimos depronto no contábamos con que el espacio  que disponíamos era más pequeño de lo que pensamos antes de comprarlos.  

fuente

2.  Escoger la pintura primero
La pintura es una de las partes más divertidas de la decoración de interiores, recurrimos a ella para limpiar las paredes, o en navidad y año nuevo para darle un nuevo aire a la casa.  Sin embargo no debe ser lo primero que escojamos cuando decoramos desde cero. Porque primero es necesario ver como quedó el piso que pusimos, la iluminación del lugar y como distribuir de manera proporcional los colores según los muebles, textiles como cortinas y los accesorios.  Los diseñadores de interiores recomiendan seguir una sencilla regla de 60:30:10
Al añadir color a una habitación, tener en cuenta la regla ésta regla:

Elija un color primario (principal) - que debería abarcar aproximadamente el 60% de la habitación.
Elegir un segundo color - que debe cubrir el 30% de la habitación.
Elige un acento de color que debe cubrir el 10% restante de la habitación. que nos quiere decir que 60% es el color base de nuestra paleta el 30% es el color secundario y 10% es el color acento.
Aquí les vá un ejemplo:


fuente


3.  Los niños:  Decoración del cuarto y confort
Soy mamá y comprendo muy bien esa necesidad de tener todas las cosas del bebé a la mano y también de crearles espacios para estimularlos, y adecuar los espacios para  que no se vayan a hacer daño...pero como en todo, deben haber límites!  Les cuento que hace una año aproximadamente le compramos a mi bebé una piscina de agua grandísima y una piscina de pelotas gigante,  pero al tenerlas ambas infladas, no había espacio para caminar y a la final Matias ya ni las miraba y eso sí, ellas estorbaban cuando salíamos cuando pasábamos cuando entrabamos!!! Hasta que dije:  No más!  
Otra cosa es que decorar la habitación de los niños pensando en que algún día van a crecer.  Hace parte de presupuestar para no gastar de más!
fuente



4.  Descuidar la fachada de la casa
Por qué dejamos de último la entrada de la casa?  es la primera impresión.  Hay formas sencillas de arreglarla mientras reunimos dinero para darle los acabados que queremos.  Plantas colgadas o macetas en el piso.  Pintura para cubrir la obra negra.

fuente



5.  Colgar cuadros pequeños en paredes grandes o cuadros grandes en paredes pequeñas

Tenemos muchas fotos familiares regadas por cada rincón de la casa, en lugar de eso, juntarlas todas y ponerlas en una sola pared a manera de collage puede convertirse en el foco de la habitación o la sala.

Los cuadros pequeñitos en paredes grandes crean un efecto mayor de pequeñez de las fotos o cuadros y más grande se vé la pared.
fuente




6.  Hacer la T.V. el centro de decoración de un ambiente

La TV se ha convertido en el eje de reuniones familiares, y nos ayuda a descansar y pasar el rato.  Lo más adecuado es crear un ambiente especial para ver TV.  La palabra aquí es Separar!.  En lugar de ponerla en la sala o comedor mejor separarla y hacer una sala de TV.  Lo digo porque hay momentos en donde no apreciamos la compañía de nuestra familia por estar atentos a mirar la TV.  Este es mí consejo para fomentar los vínculos familiares alrededor de una cena o una taza de café y charlas amenas!.
fuente



7.  Dejar a la vista los cables de TV, telefono:  
Para conseguir ambientes ordenados y prolijos basta con ocultar las marañas de cables, y para ésto contamos con las canaletas que fácilmente se pueden pintar del mismo tono de la pared.

fuente




Como le dije antes, no soy una experta en diseño, tampoco pretendo ser presumida ni nada de eso.  Es sólo una recopilación de tips para hacer de nuestra casa y hogar, un lugar más bonito y agradable.  Que nos sintamos a gusto con nuestras cosas, ya sean pocas o muchas!  Espero les haya servido y si conocen de otros errores al momento de decorar porfavor compartanlo!  De nuevo gracias por pasar por aquí!



2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con los cables del televisor y demas aparatos electronicos conectados entre si.... yo soy victima de eso y me encantaria poder arreglarlo.... buen dato nos ha dado con este articulo

    ResponderEliminar
  2. Pues compra las canaletas! :P

    ResponderEliminar